Gobierno Central y Ayuntamiento iniciarán retiro desechos sólidos de márgenes río Nigua

agosto 1, 2023

SAN CRISTÓBAL.– Sin darle largas a este espinoso tema de contaminación del afluente el Gobierno dominicano a través de varias instituciones y el Ayuntamiento de San Cristóbal sanearán en lo inmediato el río Nigua a su paso por la ciudad.
Iniciará el plan con el retiro de los desechos sólidos en sus márgenes y de su lecho.
Fue acordado en reunión multigubernamental y sectorial realizada este martes en el despacho del alcalde José Montás.
Estuvieron representantes de los ministerios de la Presidencia, Medio Ambiente e Interior y Policía.
También la Gobernación Provincial y el Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODES).
En el encuentro participaron además del alcalde Montás, el viceministro de Interior y Policía, Ángel Rodríguez Florimón, además de Ivelisse Laureano, en representación del viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Mininsterio de la Presidencia.
También Ana Zayas, la gobernadora civil Pura Casilla; el director Provincial de Medio Ambiente, Freddy Montero y el titular de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Terrestre (DIGESETT), coronel Melvin Santana.
Además de Persio Maldonado y Samuel Sena, entre otros.