Gobierno entrega 10 viviendas a familias pobres de San Cristóbal.

abril 11, 2017

El Gobierno entregó en cuatro sectores del San Cristóbal 10 viviendas a igual número de familias, construidas y reparadas por el Ministerio Administrativo  de la Presidencia (MAPRE), a un costo superior a RD$1.3 millones.

La entrega se enmarca dentro del programa de labor social de construcción de casas que ejecuta el MAPRE y que busca impactar de manera directa a más de 500 mil personas de escasos  recursos económicos en todo el territorio  nacional este año, con una inversión de RD$150 millones.

Las  viviendas  fueron entregadas en los sectores  de Zona Verde, La Jeringa, Las Flores y Cinco de Abril, en favor de  las señoras Santa Román, Kenia Tejeda, Deyanira  Feliz, Hilda de la Rosa, Mercedes Josefina Tejeda, Mercedes Emiliano, así como los señores Félix Lorenzo, Luciano Carreño, Juan Ramírez y  José González.

Mediante comunicado de prensa, la entidad informa  que los beneficiados no ocultaron su alegría al recibir las llaves de manos Alexis Lantigua,  viceministro de Políticas Sociales del MAPRE y del alcalde del municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén, al tiempo que agradecieron al presidente Danilo Medina  apoyo dado para mejorar su calidad de vida, mediante la construcción y reparación de sus viviendas.

“Le doy gracias a Dios y al Presidente por esta casa, yo me siento bien por la entrega de mi casa; yo estaba prácticamente en las calles, porque la casa que tenía no servía, pero ahora me han dado una casa nueva y buena”, puntualizó Hilda de la Rosa, madre de cinco hijos, incluyendo uno con condiciones especiales.

Lantigua señala  que el Ministerio Administrativo tiene instrucciones precisas del jefe de Estado de continuar mejorando  las condiciones materiales de la gente  de escasos recursos económicos.

“La idea del Presidente es mejorar las condiciones materiales de todos los dominicanos y ha dicho que la mejor forma para eso es mejorar  su habitad y eso es lo que estamos haciendo”, resalta el funcionario.