Informe del Sismap revela eficiencia en desempeño del Ayuntamiento de SC

agosto 9, 2023

El Ayuntamiento municipal de San Cristóbal ha sido colocado en el puesto número 5 por el Portal Único de Transparencia del Estado Dominicano (Sismap), según su evaluación más reciente entregada a la opinión pública.

De acuerdo al Sismap, el Cabildo del municipio de San Cristóbal ha pasado a ocupar el lugar número 1 de todos los ayuntamientos de la región Valdesia, donde hay 24 instituciones edilicias.

Según ese posicionamiento que otorga al cabildo local la posición 5 de un universo de 158 Ayuntamientos de todo el país, también le coloca en un ranking de 90.08%.

Los detalles fueron presentados por la Vicealcaldesa Marisela Mesa, quien indicó que el Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal es colocado en el número 2 en el área de Planificación con un porcentaje de 90%, mientras que en la ejecución de presupuesto está situado en el puesto 3, con un 100%.

“El último informe de la evaluación que hace el Sismap demuestra que la actual gestión de nuestro Alcalde José (Montás) va muy bien, porque hace algunas semanas estábamos en el puesto 6 entre los 158 ayuntamientos del país y número 2 en la región y ahora mejoramos y estamos en el puesto 5 a nivel nacional y número 1 en la región (Valdesia), eso se llama eficiencia”, expresó la doctora Mesa, mientras presentaba el informe en el encuentro de directores departamentales que se realiza todos los lunes en el antedespacho del Alcalde José Montás.

En lo relacionado con compras y contrataciones, el Cabildo local está en la posición 4 con una evaluación de 100%; en información pública está en el lugar 5, 80%, 100%, y 100% y en la calidad del gasto se ubica en la casilla 6 con una efectividad 100%.

Mesa informó que en todos los sub indicadores y en el indicador 7 del presupuesto participativo tiene 100%, 100% y 80% respectivamente. “La gestión que lleva a cabo nuestro Alcalde José Montás está muy bien y coincide con la alta valoración que tienen los ciudadanos, el ranking que ocupamos a nivel nacional y regional, lo dice todo”, expresó con entusiasmo la doctora Mesa.