Ingenieros prometen entregar Mercado Modelo en 60 días

enero 22, 2024

SAN CRISTÓBAL.- El Alcalde José Montás pasó revista, la mañana de este lunes, a los trabajos de remodelación del emblemático Mercado Modelo de este municipio de San Cristóbal.
Durante su recorrido, el funcionario edilicio conversó con los ingenieros responsables de la obra, con el presidente de la Asociación de Comerciantes de esa plaza y con venduteros del recinto.
El histórico centro comercial de aquí está siendo remozado por la presente gestión del Cabildo local, con fondos aportados por la institución edilicia y el Gobierno Central.
“Estamos muy optimista con los trabajos que esperamos estén concluidos dentro de los próximos 60 días”, expresó Montás, quien estuvo acompañado por el ingeniero Santiago García, sub Director de Ingeniería del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal.
Durante su recorrido por las diferentes dependencias del Mercado Modelo, el Alcalde Montás conversó con el ingeniero Renato Domínguez, Director General del proyecto, quien ofreció amplios detalles de la marcha de los trabajos.
También intercambió impresiones con el ingeniero Santiago Santana, principal ejecutivo de la compañía que lleva su nombre, responsable de los trabajos.
Luego, conversó con el ingeniero Santana, prometió tener listos los trabajos de remozamiento para antes del 24 de abril próximo.
Igualmente, el principal ejecutivo municipal sostuvo un diálogo con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, señor José Fernández, quien se mostró satisfecho por el alcance de los trabajos de remodelación del Mercado Modelo.
Montás también habló con comerciantes del interior del establecimiento para conocer sus impresiones de los trabajos.
La remodelación del Mercado Modelo se realiza a un costo que ronda los 100 millones de pesos con aportes del Gobierno de Luis Abinader y el Ayuntamiento.
Para la primera etapa de la remodelación se han destinados unos 63.6 millones de pesos y en la segunda poco más de 37.2 millones de pesos.
La remodelación el Mercado Municipal es una obra que por muchos años era reclamada por la sociedad sancristobalense.
Nuevas estructuras se levantan en la parte trasera de esa plaza comercial y en su interior se ha trabajado en el techo y se espera levantar nuevos kioskos para reemplazar las casuchas que hoy existe y que dan un mal aspecto a ese complejo.