Inicia desmonte y nivelación terrenos construcción Cementerio Municipal Ornamental de San Cristóbal

enero 20, 2022

SAN CRISTÓBAL.- Palas mecánicas y equipos pesados trabajan en el desmonte y nivelación de tierras en los terrenos en donde es construido el Cementerio Municipal Ornamental de San Cristóbal.

El acondicionamiento físico del suelo consiste en la remoción de tierra en el área de 52 mil 771.92 metros cuadrados, aproximadamente 83.92 tareas en el Callejón de Los Melitones, en Ingenio Nuevo.

En esta primera etapa son invertidos 52 millones de pesos, de los cuáles el Gobierno Municipal entregó 10 millones, 331 mil 868 pesos con 62 centavos a la compañía Ajesta, ganadora de la licitación pública nacional para la construcción de la obra.

Una parte de los recursos fueron aportados por el presidente Luis Abinader, informó el alcalde José Montás.

La obra en total tendrá coste de 125 millones 85 aportados por la Presidencia y los restantes por el Ayuntamiento.

El moderno camposanto constará de mil 80 nichos diseñados y regulados en seis bloques y 60 bóvedas de ocho bocas para totalizar 480.

Tendrá además de sistema de drenaje pluvial, servicio de agua potable, calles interiores, aceras y contenes, capilla velatoria, oficinas y baños.

También iluminación y señalización, jardinería y paisajismo, vigilancia y parqueo para 80 vehículos.

Asimismo, una verja perimetral y barrera natural de árboles y la construcción de 1.9 kilómetros de carretera, aceras y contenes que conectará desde la carretera de Sainaguá hasta la carretera de Ingenio Nuevo.