Instalan señales verticales en casco urbano de San Cristóbal

noviembre 8, 2021

SAN CRISTÓBAL.- Numerosas señales verticales han sido colocadas en la primera etapa en el casco urbano de esta ciudad.

La señalización es realizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Abarca inicialmente las avenidas Constitución y Libertad y las calles General Cabral y Padre Ayala.

Lss ejecutorias han sido por un acuerdo con el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC).

Para la señalización horizontal y vertical el presidnete Luis Abinader autorizó un desembolso de 12 millones de pesos.

Las señales verticales son placas fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía o adyacentes a ella, que mediante símbolos o leyendas determinadas cumplen la función de prevenir a los usuarios sobre la existencia de peligros y su naturaleza.

También reglamentar las prohibiciones o restricciones respecto del uso de las vías, así como brindar la información necesaria para guiar a los usuarios de las mismas.