Instalan verja perimetral para construcción de Parqueo Municipal

enero 26, 2024

SAN CRISTÓBAL.- La empresa contratista que tiene a su cargo la construcción del Parqueo Municipal, inició este lunes la instalación de una verja perimetral, como parte de las labores propias previo al inicio de la obra.
Obreros trabajan desde ayer lunes, en la verja construida a base de madera y aluzinc.
El consorcio Rylco y Asociados es la constructora responsable de la construcción del nuevo y moderno Parqueo Municipal, cuyo costo total es de 628 millones, 828 mil 99 pesos y le fue adjudicada desde febrero del año pasado.
El inicio de la obra tuvo un retraso de varios meses, debido a una explosión ocurrida en el lugar y que costó la vida a más de 30 personas y pérdidas materiales.
Para esos trabajos ya se hizo en el mes de junio del año pasado un primer desembolso de casi 42 millones de pesos.
El Parqueo Municipal será construido a través de un fideicomiso a través de Parquéate RD, Banco de Reservas y el Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal.
Esta obra se llevará a cabo en colaboración con ParquéateRD, el Banco de Reservas y el Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, concretando un enfoque conjunto en la solución de los desafíos de estacionamientos en la ciudad.
Fue el 30 de agosto de 2021 cuando fue sellado el cuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC), para la construcción del Parqueo Municipal que tendrá un costo superior a los 628 millones de pesos.
El Parqueo Municipal tendrá capacidad de 391 plazas para estacionamiento y operado 24 horas.
Contará con baños, accesibilidad universal, ascensores, escaleras y rampas peatonales, señalización vertical y horizontal, y un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios 24 horas los siete días de la semana, integrado al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Adicionalmente, tendrá servicios de valet parking, lavado vehículos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, mecánica básica, cajeros automáticos, y un piso multiusos que será utilizado para el alquiler de vehículos para eventos.
Todo ello con un servicio personalizado y precios asequibles.