Interior y Policía gradúa 25 policías municipales en San Cristóbal

febrero 7, 2024

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) a través del viceministerio de Seguridad Preventiva realizó este miércoles la promoción de 25 policías municipales del Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) que cumplieron el curso básico de tres meses.

La actividad fue encabezada por Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva del MIP.

Los policías municipales fueron entrenados en las instalaciones del Parque “Eugenio de Jesús Marcano”, en cursos impartidos por el teniente coronel Enmanuel Valenzuela, director de Escuelas Municipales del MIP y el capitán Cruz Frías.

En palabras de exhortación el teniente coronel Valenzuela instó a los graduandos a “no olvidar los valores”.

Mientras que la viceministra Jáquez, les expresó que ellos como guardianes municipales están llamados cumpliendo con la Ley 176-01 a proteger las áreas públicas.

En el acto realizado en el salón multiuso “Don Juan Javier Rodríguez”, estuvieron el secretario general del AMSC, Elvin Sánchez en representación del alcalde José Montás y el general de la Policía Nacional en pasivo y director de la Policía Municipal, Nelson Valenzuela Madera.

La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Rafael Jiménez.