Izamiento, tedeum y desfile militar en actos oficiales Efemérides Patrias el Día de la Constitución

octubre 26, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El 6 de noviembre esta ciudad será realizado un desfile militar como parte de los actos oficiales por el 177 aniversario de la Constitución de la República.

Será el primero en el país, luego de la reapertura por la pandemia del coronavirus iniciada en el 2019.

Los actos oficiales, de acuerdo a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), iniciarán a las ocho de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza de los Constituyentes.

Luego en ese mismo escenario será leída la Orden del Día a cargo de a cargo del director de historia del Ministerio de Defensa (MIDE), coronel Sócrates Sosa Solís.

En la agenda protocolar oficial establecida por el CPEP pronunciarán discursos el alcalde municipal José Montás, la gobernadora civil Pura Casilla y el presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe.

A las nueve de la mañana será el tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación a cargo del cura párroco Juan José Zaro, con la participación del alcalde municipal, legisladores, ministros, directores y los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Posteriormente será realizado el desfile militar en la avenida Constitución.

Una gigantesca tarima para los funcionarios e invitados estará en la parte frontal del edificio del ayuntamiento municipal.

En la reunión celebrada en la gobernación provincial participaron la gobernadora Casilla, así como Merlin de la Cruz, coordinadora de Eventos de Efemérides Patrias.

Por el Ministerio de Defensa (MIDE), los coroneles del Ejército República Dominicana (ERD) Dante Ovalles y Rafael Maldonado, de la dirección de Planes y Operaciones y Comando Conjunto Metropolitano y el mayor Justo Méndez Romero, subdirector de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, respectivamente.

También el capitán de fragata de la Armada República Dominicana (ARD) Yonathan Ruiz García, de Planes y Operaciones del MIDE.

Otros integrantes de la comisión de festejos participantes fueron Elvin Sánchez, secretario general del ayuntamiento, Olga Lidia Decena, directora Administrativa y Ramón González, titular del departamento de prensa.

Además de Santa Sánchez, coordinadora de la Oficina Legislativa.