José Montás encabeza delegación municipalistas visita ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid; reciben explicaciones de alcalde Pedro Delcura Sánchez

enero 19, 2022

MADRID.- Una delegación de funcionarios municipales de la provincia dominicana de San Cristóbal, liderados por el alcalde José Montás, realizó una visita de cortesía a la alcaldía de Rivas-Vaciamadrid.

Escucharon los visitantes sancristobalenses explicaciones de Pedro del Cura Sánchez, alcalde de este municipio español.

Del Cura Sánchez les explicó sobre sus experiencias en materias de seguridad, tráfico, participación ciudadana y sobre recursos públicos.

Del Cura Sánchez es trabajador de la administración pública desde 1996.
En el plano institucional, ha desempeñado responsabilidades de Gobierno en nuestra ciudad desde 2003, coordinando sus políticas sociales, educativas y de igualdad.

Es alcalde de Rivas desde mayo de 2014.

En el año 2019, Del Cura Sánchez fue elegido vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), donde es portavoz de la Red de Municipios del Cambio, espacio que aglutina a todos los partidos progresistas a la izquierda del PSOE y alcaldías independientes.

También es miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde ejerce como portavoz del Grupo Municipalista IU – Podemos – Comuns.

A su vez, representa a este espacio en el comité mundial de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Rivas-Vaciamadrid es un municipio español de la Comunidad de Madrid, situado a unos 15 kilómetros de Madrid, junto a la A-3.

Cuenta con una población de algo más de 93 mil habitantes.

Tres cuartas partes del término municipal forman parte del parque regional del Sureste.

Rivas-Vaciamadrid es la ciudad española con mayor esperanza de vida al nacimiento.

Alcaldes, directores de distritos municipales y presidentes de salas capitulares de San Cristóbal participan en Madrid de un seminario sobre “Gobernanza y Transparencia”, en el Centro Económico Financiero (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).