Luego de 10 años de abandono, Ayuntamiento de SC rescata tarjas en honor a firmantes de la Constitución de la República.

septiembre 28, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) trabaja en la recuperación de 34 monumentos erigidos en honor a los “Constituyentes del 6 de noviembre del 1844”, que fueron construidos en la gestión 2006-2010 presidida en ese entonces por el síndico José Montás, y que estuvieron abandonados y arrabalizados por una década.

Los reconocimientos en tarjas de bronce ubicados en la avenida Constitución y estuvieron abandonados, están dedicados a los pro-hombres que firmaron la Constitución de la República Dominicana hace 177 años.

Los monumentos que estuvieron desamparados por anteriores gestiones municipales, y que en esta ocasión han sido aumentados de tamaño hasta metro y medio, corresponden a los patriotas, nacionalistas y dominicanistas Manuel Abreu, Juan de Acosta, Juan Pablo Andújar, Julián de Aponte, José de Jesús Ayala y García, Bernardo Secundino Aybar y Buenaventura Báez.

También José María Caminero, Manuel R. Castellanos, Casimiro Cordero, Manuel Díaz, Juan Luis Franco Bidó, Bernard M. González.

Además, Antonio Gutiérrez, Antonio Jiménez, Juan López, Vicente Mancebo, José María Medrano, José Mateo Perdomo, Antonio Ruiz, Juan Reynoso, Juan Rijo, Domingo de la Rocha, Andrés Rozón, Fernando Salcedo,y Facundo Santana.

Asimismo, a Juan Antonio de los Santos, Domingo Antonio Solano, Santiago Suero, José Tejera, Juan Nepomuseno Ravelo, Manuel María Valencia y José Valverde.

“Con este rescate colocamos en su justa dimensión a esos seres excepcionales que hace 177 años nos dieron nuestra Ley de Leyes, nuestra Carta Magna”, proclamó el alcalde José Montás.

Agregó que con “ello el Gobierno Municipal rinde homenaje a esos grandes hombres de dimensiones extraordinarias”.