Medio Ambiente hace descenso al área de Ingenio Nuevo en dónde el Ayuntamiento construirá un moderno cementerio monumental.

septiembre 23, 2021

SAN CRISTÓBAL.- Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), realizaron un descenso al área en que el ayuntamiento municipal construirá un moderno cementerio en la comunidad rural de Ingenio Nuevo.

La comisión del MMA la encabezó Andrés Félix, quien estuvo acompañado de Luis Pérez, director de Obras Públicas Municipales del ayuntamiento.

Desde hace ya varios años; el cementerio municipal de San Cristóbal, ubicado en Sainaguá, ha quedado sin el espacio suficiente para cumplir con su objetivo.

Ese cementerio, con muchos años de antigüedad, presenta hace más de una década, una saturación en su área de uso, así como de daños en las criptas o tumbas que este alberga.

La población reclama desde hace años, la construcción de un nuevo lugar, pero digno en donde enterrar sus fallecidos.

La construcción del nuevo campo santo en Ingenio Nuevo, permitirá de una forma lógica, estética y fundamentada bajo preceptos de diseño arquitectónico de carácter orgánico y de integración al ambiente, que permitan el mayor aprovechamiento de los espacios.

Con su diseño arquitectónico del nuevo cementerio municipal ornamental que cubrirá las necesidades que exige su función en los nuevos tiempos.

En la obra serán aplicadas conceptos de arquitectura orgánica y de integración ambiental manejados bajo el concepto de cementerio jardín.

Será construido el cementerio monumental a fin, cónsono al medio ambiente.