Nelson Guillén quiere convertir SC en el “reino de la legalidad”.

noviembre 10, 2017

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, proclamó que esta ciudad debe ser convertida en “el reino de la legalidad”, por lo que exhortó a las demás autoridades del municipio a cumplir con su rol y adoptar medidas que contribuyan a garantizar el orden, la tranquilidad y la paz ciudadana.

El ejecutivo municipal se refirió al tema durante una reunión con la procuradora general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes; el coronel de la dotación policial, Oscar Tejeda Báez; el fiscalizador de Tránsito, Ulises Frías; Angel Brea, encargado de Medio Ambiente; Maria Elexia Bautista, de la Regional de Salud Pública y el director local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), coronel José Dolores Sánchez

En el encuentro, las autoridades externaron preocupación por la falta de cumplimiento y aplicación de las leyes, por lo que definieron acciones para enfrentar el caos del tránsito, los altos niveles de ruidos en colmados y otros centros públicos, la extracción de materiales de los ríos, las construcciones ilegales, entre otros problemas.

Guillén dijo que el esfuerzo de los funcionarios y autoridades es fundamental para lograr mayores niveles de efectividad. También destacó la importancia de la cohesión social por lo que favoreció que este tipo de reuniones de planificación y evaluación se realicen cada 15 días. “Las condiciones están dadas para que la situación de nuestro pueblo cambie”, aseveró.

En el encuentro se abordó también la necesidad de involucrar a los centros educativos en campañas de concientización sobre el respeto de las leyes y el régimen de consecuencia, de manera que se pueda crear una nueva generación de ciudadanos más educados.