Para implementarlo Ministerio Interior y Policía acogerá “Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Segura” en San Cristóbal.

noviembre 22, 2023

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) acogerá para su implementación el “Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Segura” elaborado por el Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) para implementarlo en el municipio, aseguró este miércoles .politólogo Daniel Pou Suazo del Centro de Análisis de Datos de la cartera.
“Vamos a insertar los elementos de este Plan de los diferentes ejes para conjugarlo y hacer un maridaje con la estrategia de seguridad ciudadana”, dijo Pou en un encuentro sostenido con Emilia Sarmiento, directora de Planeamiento Urbano y Nelson Medina, quien tuvo a su cargo la elaboración del Plan.
El politólogo Pou Suazo agregó que me “gratifica el Plan de Seguridad y Convivencia en San Cristóbal, la riqueza me despertó el apetito que me parece ejemplo a nivel nacional porque tiene la robustez suficiente para la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudad”.
El experto en seguridad ciudadana recordó que “el 64 y 65 por ciento de los homicidios en la República Dominicana es por la conflictividad social”.