Plan Convivencia Ciudadana Segura.

marzo 26, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El Ayuntamiento de San Cristóbal desarrolla el “Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Segura” y este jueves fue realizada la sesión de trabajo de la Mesa 1, referida a ”Entornos Urbanos y Rurales Seguros”.

El Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal que tiene como Alcalde a José Montás, con el “Plan Municipal de Convivencia Ciudadana” tiene como objetivo principal de que los distintos sectores locales trabajen de manera coordinada y ocupen un papel primordial en políticas públicas de seguridad.

Al impartir el taller de la Mesa de Trabajo 1, el sociólogo Nelson Medina destacó que con esta iniciativa el Alcalde Montás y el Ayuntamiento “tratan de redoblar los esfuerzos para el fomento y la defensa de estrategias preventivas, así como para la promoción de estudios sobre problemas y cuestiones vinculados a estas temáticas”.

En el foro que tendrá varias mesas de discusiones, dirigidas por el sociólogo Nelson Medina, la Alcaldía de San Cristóbal apuesta sin ningún género de dudas por unas políticas públicas de seguridad.

Estas políticas públicas de seguridad están basadas en la protección a las personas a través de una apropiación ciudadana de la ciudad y de los espacios públicos; en la política de inclusión social orientada a la promoción de la ciudadanía y la cohesión social y territorial del Municipio; y en el fortalecimiento de los valores y actitudes cívicas de respeto, tolerancia, solidaridad y colaboración que permitan una mayor interacción entre todos y todas, y eviten la segregación sociocultural, el etiquetaje y la exclusión social.

Al exponer en el salón de actos del Centro San Cristóbal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el experto en análisis científico de la sociedad humana, destacó que “hay que valorar las cadenas de resultados, definiendo carencias y debilidades en el tema de la seguridad”.

Expresó que “hay que organizar las actividades del eje del Plan Municipal de Convivencia Ciudadana generando sinergias institucionales y actitud de trabajo en equipo”, Nelson Medina fue claro y preciso en afirmar que el tema de la seguridad “no es solo policía”.

Dijo que hay muchos aspectos que “inciden directa e indirectamente en la seguridad ciudadana y es más amplio que el tema policial”.

En esta primera mesa de trabajo participaron la gobernadora provincial Pura Casilla, representantes de juntas distritales, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas y del Colegio Dominicano de Periodistas.

También del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Universidad Autónoma de Santo Domingo,  junta de vecinos y sindicatos de transporte entre otros.



Comparte y Comenta