Pocos daños de Temporada Huracanes 2021 en municipio SC fueron corregidos, informa Montás presidente del PMR

noviembre 30, 2021

SAN CRISTÓBAL.- La Temporada de Huracanes 2021 que ha finalizado dejó pocos daños ocasionados por la tormenta tropical Fred en el municipio, informó el alcalde José Montás, presidente del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).

Desde el 30 de mayo el alcalde declaró el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en sesión permanente por el inicio de la Temporada de Huracanes 2021.

Montás detalló que entre los daños ocasionados estuvo el socavón en la calle Mella con prolongación Santomé en el centro de la ciudad, y que fue corregido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Asimismo, por las lluvias de la tormenta Fred, ocurrieron inundaciones en el barrio Moscú que dejaron más de 60 viviendas fueron afectadas y 12 personas desplazadas que fueron alojadas en el Albergue Centro Comunal Manuel Montero Vargas.

El presidente del PMR citó además las caídas de postes de tendidos eléctricos que generaron averías en los servicios energético y de telefonía, los cuáles fueron corregidos con gran celeridad por las entidades correspondientes.

Montás resaltó la entrega de los miembros de los organismos Defensa Civil (DC), Cruz Roja Dominicana (CRD), Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, INAPA y la Policía Nacional, entre otros.

También el trabajo de la gobernadora provincial Pura Casilla, quien estuvo dando seguimiento a todas las operaciones de los organismos de socorro.