Posponen inauguración del nuevo cementerio Monumental

enero 10, 2024

SAN CRISTÓBAL.- La ceremonia de inauguración del nuevo Cementerio Monumental que construyó la Alcaldía de este municipio en el paraje Los Melitones de Ingenio Nuevo ha sido pospuesta para una fecha por definir.

De inmediato no se ofrecieron detalles de la posposición de la actividad que se realizaría este jueves, en horas de la tarde.

Oportunamente, la Alcaldía del municipio de San Cristóbal estará indicando la nueva fecha y hora de la apertura de tan importante obra.

Este logro ha sido resultado de una decidida política y un arduo trabajo liderado por el alcalde José Montás, quien ha visto la construcción de esta obra como uno de los mayores hitos de su gestión.

La impresionante obra fue construida a un costo de RD$125 millones de pesos, en un área de 58,650 metros cuadrados, con 14,100 metros de construcción.

El nuevo Cementerio Municipal está ubicado en la comunidad de Ingenio Nuevo y se distingue por su capacidad excepcional. En su primera fase, ofrecerá espacio para seis bloques que albergarán un total de 300 nichos. El terreno en el que se erige tiene una extensión de aproximadamente 87 tareas de tierra.

El camposanto también cuenta con una capilla con capacidad para 80 personas. Además, tiene cuatro bóvedas con 32 nichos individuales, así como una jardinería de primera y calles asfaltadas.

Esta nueva instalación cuenta con comodidades modernas, incluyendo un amplio parqueo con capacidad para 70 vehículos y una oficina administrativa.

El diseño arquitectónico de la obra se adapta a las necesidades de la comunidad y garantiza que el cementerio esté a la altura de los estándares actuales.