Principal problema para recogida de basura es acceder “al vertedero cuando llueve”.

mayo 8, 2024

SAN CRISTÓBAL.- Al sostener en su antedespacho una reunión con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el alcalde Nelson de la Rosa, les comunicó que el principal problema en el municipio de San Cristóbal para la recogida de la basura es el acceso “al camino al vertedero cuando llueve”.
Requirió del MOPC la intervención de algo más de dos kilómetros del camino que al vertedero ubicado en Ingenio Nuevo.
De la Rosa expresó que cuando el Ministerio de Obras Públicas corrija el problema de entrada al vertedero garantiza que lo convertirá con la ayuda del Gobierno, en un modelo de gestión en el manejo de los residuos sólidos que allí son depositados por el municipio cabecera y otras localidades.
En el vertedero de Ingenio Nuevo, que opera a cielo abierto, depositan desechos, además de San Cristóbal, los distritos municipales Doña Ana, Cambita y Hatillo.
De la Rosa afirmó en que su gestión como lo hizo cuando dirigió los destinos municipales la basura será dominada en San Cristóbal.
En el encuentro estuvieron por el MOPC, el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo y el asesor del ministro de Obras Públicas, Nelson Marte, así como otros funcionarios.
Por el Ayuntamiento además del alcalde Nelson de la Rosa, estuvieron Luis Pérez, director de Obras Públicas Municipales; José Napoleón Domínguez, encargado de la Oficina de Acceso a la Información y Pablo Nova, asesor del ejecutivo municipal, entre otros.