Regidores participan en taller de formación

abril 3, 2024

SAN CRISTÓBAL.- Cerca de medio centenar de regidores electos y reelectos de los diferentes municipios de la provincia de San Cristóbal participaron en un taller dirigido a orientar sobre su ejercicio y competencias de sus funciones.

El taller denominado “Inducción sobre el ejercicio y la competencia del regidor en la República Dominicana” fue ofrecido la tarde de este miércoles, en el salón multiuso Juan Javier Rodríguez, situado en el parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo parque Radhames).

En el evento participaron 37 regidores de toda la provincia y fue auspiciado por la Liga Municipal Dominicana y la Asociación Dominicana de Regidores, conjuntamente con la Cámara de Cuentas, la Dirección de Presupuesto y la Contraloría General de la República.

Participaron como panelistas los señores Estarlin Ramírez, por la Liga Municipal Dominicana; Desiderio Ruiz, director de educación de Asociación Dominicana de Regidores; Elías Reynoso, y Richard Gómez, vicepresidente y director ejecutivo respectivamente de ese organismo.

A partir del próximo 24 de abril, los regidores electos y reelectos en las elecciones municipales del pasado 18 de febrero y participantes en el cónclave, serán juramentados para agotar un período de cuatro años (2024-2028).