Roberto Álvarez, Jesús Feris Iglesias y José Ramón Reyes declarados «Hijo Adoptivo y Propulsor» por Ayuntamiento de San Cristóbal

diciembre 20, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El canciller Roberto Álvarez, el director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias y el gran máster José Ramón Reyes, fueron declarados como “Hijo Adoptivo y Propulsor”, por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC).

Los reconocidos por el AMSC acogiendo una Resolución del Concejo de Regidores, forman parte del grupo de 13 exdeportistas íntimamente ligados al taekowndo.

Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde José Montás en una Gran Gala realizada en los salones de Caoba y Espejos del Hotel San Cristóbal.

Reyes, considerado el Padre del Tae Kown Do en la República Dominicana, fue el artífice de traer a la ciudad de San Cristóbal esta disciplina deportiva.

Álvarez fue el responsable para visitar San Cristóbal para alquilar un local para la práctica de taekowndo.

Mientras que Feris Iglesias fue el primer instructor de taekowndo en San Cristóbal. Viajaba desde el Distrito Nacional a San Cristóbal a impartir prácticas tres veces a la semana, totalmente gratis.

En tanto que como “Hijo Distinguido”, fueron reconocidos los hermanos Senior Master Raymundo García y Alberto García, así como Sócrates Montás, Tulia Casado, Rafael Frías, Héctor Bienvenido Pérez, Manuel Napoleón Nina y Juan Alberto García.

Daniel Peña y Rafael Frías (Cotico) fueron declarados “Hijo Adoptivo Propulsor”. Ambos están fallecidos. Los reconocimientos fueron recibidos por familiares.

También fue reconocido por el AMSC el Instituto Dominicano de Tae Kwon Do (INDOKACO), dirigido por los grandes maestros Sócrates Puello Avalo y Norberto Puello Pérez.

Finalmente, Víctor Glodder fue declarado como “Huésped Distinguido”.