San Cristóbal inicia exitosa celebración de su Carnaval Popular 2022

febrero 6, 2022

SAN CRISTÓBAL.- Bendecida por una ligera lluvia en la víspera, el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), inició su Carnaval Popular 2022 con desfiles de comparsas durante tres horas, en dedicatoria a Julio Heredia de los Santos (Walteryen), un ícono fallecido de este municipio.

Más de un millón de pesos serán distribuidos a las comparsas ganadoras en la gala final de la actividad cultural popular, informó el alcalde José Montás.

El ejecutivo municipal en sus palabras manifestó que luego de dos años «reiniciamos este Carnaval esperado por todos y que verdaderamente una fiesta popular de toda la ciudad.
Veinte grupos locales y del interior desfilaron por la augusta avenida Constitución mostrando su talento, recibiendo la ovación de miles de personas de todas las edades que acudieron a respaldar la actividad.

La primera ronda de cuatro a desarrollar inició en la calle Armando Nivar con avenida Constitución, con el corte dd la cinta a cargo de Montás.

Los grupos participantes fueron Wateryen, Los Pepes, Imperio Carnavalesco, Los Quisqueyanos y Anaisa.

También el Batton Ballet Municipal de San Cristóbal, Los Chipotudos, Los Vengadores, Los Rafo, Los Caribeños de Villa Altagracia, los Zancos, Las Piñas de Fantino, Diablos Ecologicos de San Cristobal.

Además las comparsas Las Maracas, Tan Dominicano como tú, Los Pintaos de Barahona, Los Pitufos y Los Indecentes, entre otros

Acompañaron al alcalde Montás los concejales José Fructuoso, José Almonte, Manuel Ramírez, Mateo Rondon Rijo, Eunice Ogando, y Frankelis Tiburcio.

También el secretario general Elvin Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Montás, el empresario Junior Dionicio Ramírez y los directores departamentales del AMSC.

Asimismo, los titulares de la Policía Nacional, Dirección General dd Tránsito y Terrestre y de la Policía Turística, entre otros.